sábado, 5 de mayo de 2012

Presentado el informe de Acción Humanitaria en Andalucía



El pasado día 3 de Mayo, fue presentado en la Diputación de Cádiz, el informe realizado por la Coordinadora de ONGD's Autonómica sobre La Acción Humanitaria en Andalucía y su tratamiento en las Administraciones Públicas.

Dicha presentación estuvo a cargo de la Coordinadora Andaluza de ONGD y la Coordinadora Gaditana de ONGD que realizaron la exposición del estudio realizado y sus conclusiones a Araceli Cabrero Baena, Directora del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, y al equipo del Área.

El estudio recoge, en una primera parte, los marcos de referencia tanto teóricos como normativos y actores de la acción humanitaria en Andalucía para, a partir de ahí, en una segunda parte, hacer una valoración del trabajo que se ha ido realizando en Andalucía desde las administraciones públicas autonómicas y locales en el periodo de referencia. 

La publicación pretende ser un diagnóstico de la situación de la acción humanitaria en nuestra comunidad autónoma para, desde dicha posición, reivindicar entre todos los agentes implicados un tratamiento adecuado que genere sinergias y adopción de buenas prácticas en la acción humanitaria.

Es en este sentido, en el que van dirigidas las recomendaciones que se recogen en el presente estudio, podríamos unificarlas en que "La AH debe tener un marco diferenciado de la cooperación internacional".






No hay comentarios:

Publicar un comentario