viernes, 13 de julio de 2012

La Coordinadora de ONGD's de la provincia de Cádiz denuncia la morosidad de varios Ayuntamientos de la provincia

La Coordinadora de ONGD's de la provincia de Cádiz (CONGDPCA) se ha dirigido mediante sendas cartas a los Ayuntamientos de Jerez y Puerto Real, en la que se recuerda que aún n o se han abonado las subvenciones concedidas en años anteriores.

Se da la circunstancia que las entidades a las que se les concedió las subvenciones, ejecutaron los proyectos subvencionados, llegando incluso a  "embarcarse" en préstamos personales en espera de la recepción de las cantidades subvencionadas.

 

Noticia publicada por el Diario de Cádiz:

La coordinadora de ONG's pide los pagos de 2009

Muestra su malestar por el retraso y su preocupación por "la situación de la cooperación internacional en el Ayuntamiento"

La coordinadora de ONG's de la provincia de Cádiz ha pedido al Ayuntamiento de Puerto Real, a través de una carta dirgida a la alcaldesa, Maribel Peinado, entregada en el registro municipal, que abone las subvenciones que concedió en el año 2009 a la veintena de colectivos que la integran. Además, muestra su preocupación por la situación de la cooperación internacional en el Consistorio puertorrealeño, que consideran abandonada.

El escrito señala que cuando se concedió esta subvención en 2009 "las entidades que vieron sus proyectos aprobados, procedieron a la ejecución del mismo, incluso acudiendo a préstamos personales, en la confianza de percibir con cierta prontitud el presupuesto comprometido".

La coordinadora muestra su comprensión ante la situación económica actual, pero matiza que la respuesta dada por el Gobierno local "no ha podido ser más decepcionante". "En octubre, el concejal de Hacienda, Jesús Plaza, y la concejal de Asuntos Sociales, Flores Domínguez, se comprometieron a presentar una propuesta de plan de pagos de las deudas antes de fin del año", señalan las ONG's que añaden que esta propuesta aún no se ha presentado por parte municipal.

Para estas organizaciones, "un retraso en el pago de las subvenciones en tres años, cuando se trata de organizaciones sociales con escasos recursos, raya lo inadmisible".

Por otro lado, la coordinadora de ONG's de la provincia expresa su preocupación por "la situación de la cooperación actualmente en este Ayuntamiento". "Hace años que no se convoca la Mesa de Solidaridad y no se realizan convocatorias para la cooperación al desarrollo", recuerda la carta enviada a la alcaldesa.

La organización entiende que se reduzcan gastos por el contexto económico, pero "no comprendemos que se anule de forma total la cooperación internacional, tanto por el anterior equipo de gobierno como por el actual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario